Antes de leer nada de esta entrada, tenéis que ver este vídeo, completo, sin pausas y sin distracciones. Si no eres capaz de sacar 10.07 minutos de tu vida para esto, empezamos mal.
La pregunta es muy clara, ¿estás haciendo lo que te gusta? la respuesta también debería serlo, si o no.
Pero hay una respuesta que mucha gente que ve el vídeo tiene preparada (y de hecho antes de que termine ya la están pensando): ¿y de qué como mientras hago lo que me gusta?
Y por eso, en el vídeo de youtube aparece este comentario destacado sobre todos los demás:
El video es inspirador, pero la realidad es otra. Hay que pagar la renta, hay que comer y no siempre cuando estas de «independiente» o «freelance» o tienes proyectos, los ingresos son seguros…¿cómo hacer para cambiar eso?
El problema de siempre, o mejor dicho, la EXCUSA de siempre: el dinero.
No tienes que dejar tu trabajo, nadie te dice eso. Si eso es lo primero que pasa por tu cabeza, estas respondiendo al vídeo: no haces lo que te gusta. Hay muchas formas de hacer caso a este vídeo, unas son más radicales, dejarlo todo e irte a vivir a la playa, otras son más realistas, hacer de tu trabajo un lugar mejor o quizás empezar a buscar otro trabajo o arrancar un rato de tu tiempo de ocio para hacer lo que siempre has querido hacer, sea lo que sea.
Cualquiera que sea la opción que tu elijas, deja de ponerte excusas, deja de engañarte, y muévete. Arranca, pero no mañana, no el próximo fin de semana, hoy. Empieza a crear, a planificar, a leer de los temas que te gustan, a aprender cosas nuevas, apúntate a un curso de «ponaquiloquedeseashacer» los fines de semana, practica, aprende, enseña. Piensa en esas horas que pasas en el facebook quejándote de lo terrible que es la vida y dedícalas a algo mejor, a cambiarla.
En la época que vivimos, hay muchas herramientas a nuestra disposición para poder cambiar nuestro pequeño mundo. Internet nos ha puesto todo más cerca, más fácil, pero seguimos pensando que no, que para mi es tarde, que se me pasó la oportunidad. Y no tiene sentido pensar así, las oportunidades no pasan, las dejamos pasar nosotros todos los días. Es tu decisión, no es «el mundo» el que hace que seamos como somos, somos nosotros.
Y ojo, nadie te está diciendo que ese camino es más fácil, que ganar dinero haciendo lo que te gusta es sencillo, de hecho es mucho más complicado. Se sufre más, hay momentos en los que no se ve muy bien como va a funcionar y que todo parece que se derrumba, pero, y esto lo puedo decir con conocimiento de causa: vas a ganar menos dinero, pero vas a ser mucho más feliz.
Y serás más feliz desde el minuto uno, desde que empiezas a moverte. Recuerda siempre: lo importante no es el destino, es disfrutar del camino.
Y si después de leer todo esto, sigues pensando que no, que esto no es para ti, que no se puede cambiar nada, por lo menos deja de quejarte de lo que tienes, asume que eres tu el que ha tomado esta decisión, y sonríe, que eso siempre sienta bien.
Deja una respuesta